El Ciclón cumple en el Este, para quedar como escolta

Foto: APF

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, abrieron la jornada dominical correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2019 los equipos de Deportivo Santani y Cerro Porteño, con el Depor buscando su primera victoria y el Ciclón acercarse a la cima.

El cero se rompió rápidamente, ya que al minuto 5 tras un corner en el que Marcos Caceres bajó el balón y encontró el zurdazo de Marcos Acosta Rojas para dejar arriba 1-0 al Ciclón.

Tras obtener la ventaja, el partido fue dominado claramente por Cerro Porteño ante un Santani que sintió el golpe del gol recibido y que no demostró reacción alguna para empatar el partido.

Al minuto 39, el conjunto azulgrana golpeó nuevamente ya que tras un error en la salida por parte de la defensa santaniana, Mathias Villasanti interceptó el balón para quedar mano a mano ante el arquero Arevalos para cedérselo a Jorge “Conejo” Benitez que ante un arco en blanco, solo tuvo que empujar la pelota para dejar a Cerro arriba por 2-0.

Parecía que Cerro tenia controlado el partido tras aumentar la ventaja, pero sobre el final, específicamente al minuto 44, un centro desde la izquierda que con un cabezazo bajó Ivan Cazal para permitir la atropellada de Cristhian Aguada, que los fusiló a Muñoz para el descuento 2-1 de Santani en el marcador, resultado con el que culminó la primera parte.

En la complementaria, el trámite del encuentro mucho no cambio y al minuto 12, tras una serie de rebotes dentro del área, Alberto Espinola sacó un tiro que significó el 3-1 a favor de Cerro Porteño, liquidando de esta manera el expediente llamado Santani.

Con este triunfo, Cerro Porteño suma 20 puntos y queda a 3 de Olimpia que tiene 23 mientras que Santani volvió a perder y sigue sin poder sumar su primera victoria en el certamen.


Comentarios