Hacia el final, el Chanchon rescato un punto

En el arranque de la fecha 15 se enfrentaron los equipos de Sol de América y Sportivo Luqueño donde ambos igualaron 2 a 2.

Foto: Prensa Club Sol de América

En el amanecer del partido, el equipo local se puso arriba con el clásico juego de centro, cabeza y gol de Iván Villalba en el ángulo del arco a los 3 minutos del primer tiempo. Luqueño se encontraba con graves problemas defensivos que el Danzarín aprovechaba para atacar.

Transcurría el encuentro, sin embargo el juego del "Chanchon" fue creciendo tanto que en dos jugadas seguidas, el portero Víctor Centurión salvó chaces claras que generó el visitante. 

Foto: Prensa Club Sol de América 
Luque no se encontraba contento con el resultado y fue con todo, sin dejar respirar a su rival, atacando por derecha, atacando por izquierda, apurando con todo para igualar el marcador.

Sol de igual manera luchaba por salir de ese mal rato. En una de las jugadas el equipo inicio un contraataque efectivo donde Fernando Cobos mando un centro casi en el corazón del área para que Federico Jourdan se encargue de ampliar el marcador hacia la recta final del primer tiempo.

Foto: Prensa Club Sol de América

En la complementaria el técnico Chito Ayala arranco con dos cambios porque las cosas no andaban bien. Así, Luqueño obtuvo mayor creación en el juego mientras que el Danzarin fue careciendo de efectividad y dejando espacios para que su rival lo aproveche.

El descuento llego a los 72 minutos cuando Walter Ortiz mandó un centro al área para que Óscar Noguera de cabeza acorte distancia. 

Luqueño luchó y encontró recompensa sobre el minuto 83 a través de Gerardo Arévalos que definió en el segundo palo igualando el marcador 2 a 2.

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño

La próxima fecha Sol de América visitará a Cerro Porteño en el estadio de los Defensores del Chaco. En tanto el Auriazul recibirá a Olimpia con escenario a confirmar.

Quedamos con la frustración 

El técnico dueño de casa, Pablo Escobar lamentó las chances desperdiciadas cuando el marcador estaba 2-0 a favor del Danzarín.

 "Quedamos con la frustración por no haber sumado los tres puntos en condición de local. Tuvimos nuestras chances de terminar de matar el partido con el 2-0, no lo terminamos de liquidar y después el rival con su empuje nos terminó empatando"

Pablo Escobar, Director técnico de Sol de América

Regalamos los dos goles:

Sobre el rescate que se llevo el Sportivo Luqueño del Luis Alfonso Giagni, el adiestrador del chanchon declaro a la prensa que fueron mejores que el rival: 

" No tuvimos la suerte en el primer tiempo de poder marcar porque tuvimos las situaciones como para poder marcar y para pasar al frente. Regalamos esos dos goles, fueron errores nuestros.  "

"Nosotros intentamos siempre jugar", expreso Chito Ayala.

Celso "Chito" Ayala, Director técnico de Sportivo Luqueño

Comentarios