De la mano del león guaraní, el Ciclón ganó y culminó segundo en su grupo

Foto: Conmebol

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla Azulgrana, se enfrentaron por la sexta y última fecha del grupo 1 de la Libertadores 2018 los equipos de Cerro Porteño y Monagas, con un ciclon que buscaba ganar y luego esperar un traspié de Gremio para quedar en el primer lugar del grupo.

Los primeros minutos del partido fueron para el conjunto venezolano, que en su afán de lograr la clasificación a la Conmebol Sudamericana, salió con mas ambición para abrir el marcador pero al minuto 5, una falta dentro del área de Roberto Chacon sobre Alfio Oviedo, permitio a Cerro disponer de un tiro penal que Diego Churin, con un potente remate que pese a pegar en el arquero Baroja, se metió al arco venezolano para el 1-0 a favor del Ciclón.

El conjunto venezolano quedó cerca de la igualdad al minuto 8 pero Antony Silva se encargó de impedir la caída de su arco.

A lo largo de los minutos, Cerro Porteño dominó el trámite y dispuso de varias chances para aumentar la ventaja ante un Monagas bajó la intensidad con la que inició el compromiso, pero las mismas no fueron aprovechadas para que la primera etapa culmine con la victoria 1-0 de Cerro.

En la complementaria, sobre el minuto 2, una falta de Agnel Flores sobre Santiago Arzamendia, permitió a Cerro disponer de otro tiro penal. Esta vez el ejecutor fue Nelson Haedo Valdez que con un remate fuerte al medio, lo fusilo a un Alain Baroja que eligió lanzarse al costado izquierdo para el 2-0 azulgrana.

A partir del gol de Haedo, los dirigidos por Zubeldia apostaron a disminuir la intensidad para evitar un gran desgaste físico con miras al campeonato local, lo que permitió al conjunto venezolano disponer de chances del gol.

El descuento de Monagas llegó al minuto 25 mediante un cabezazo de Ruben Rojas y el empate se vino al minuto 35 con el gol de Jhonder Cadiz, que tras un centro desde la derecha, de atropellada pudo anticiparse a Antony Silva para dejar el marcador igualado 2-2.

A partir del empate, el Ciclón cayó en una racha de desesperación ante un Monagas que se venía con todo para buscar su pase a la Sudamericana, pero al minuto 46, un pase filtrado de Willian Candia que quebró la línea defensiva del conjunto venezolano, habilitó a Nelson Haedo Valdez que con un toque en el momento justo, definió por encima de la salida del arquero Baroja para el 3-2 de los azulgrana.

Fue así que Cerro Porteño con una mezcla de tranquilidad y sufrimiento, se impuso al Monagas pero debido a la victoria de Gremio ante Defensor Sporting, la misma no fue suficiente para ganar el grupo, por lo que el Ciclón comenzará jugando de local su serie de octavos de final, etapa que recién comienza en el mes de agosto.

DETALLES DEL PARTIDO

*Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla Azulgrana).

*Árbitro: Fernando Espinoza (ARGENTINA).

*Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso (ARGENTINA).

*Cuarto árbitro: Fernando Echenique (ARGENTINA).

ALINEACIONES

*Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (Hernán Novick 36’ ST), Willian Candia, Marcelo Palau, Cristian Insaurralde (Oscar Ruiz 16’ ST); Alfio Oviedo (Nelson Haedo 44’ PT) y Diego Churín.

D.T: Luis Zubeldía.

*Monagas: Alain Baroja; Roberto Chacón (Christian Flores 6’ ST), Agnel Flores, Lucas Trejo; Ismael Romero, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez (Samuel Barbieri 40’ ST), Óscar González, Edwar Bracho (Rubén Rojas 6’ ST); Jhonder Cádiz y Luis González.

D.T: Jhonny Ferreira.

*Goles: Diego Churín de penal 6’ ST y Nelson Haedo 3’ ST de penal y 46’ ST (CERRO PORTEÑO) - Rubén Rojas 25’ ST y Jhonder Cádiz 35’ ST (MONAGAS).

*Amonestados: Juan Escobar 10’ ST (CERRO PORTEÑO) - Vicente Rodríguez 39’ ST (MONAGAS).

*Recaudación: Gs. 614.081.934 por 17.996 pagantes y un total de 21.823 ingresantes.


Comentarios