El León rugió en la Olla, para otra victoria del Ciclón

Foto: APF

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla Azulgrana, Cerro Porteño hizo su segunda presentación en el Grupo E de la Conmebol Libertadores 2019, enfrentando al Zamora de Venezuela.

Los minutos iniciales del partido, dieron a entender que Cerro Porteño tendría que esforzarse al máximo para lograr el triunfo, ya que el conjunto venezolano para nada se achico, inquietando en varias ocasiones el arco custodiado por Rodrigo Muñoz.

Pero al minuto 20, un gran centro al ras del piso por parte de Salustiano Candia desde el costado derecho, permitió que Nelson Haedo Valdez con una exquisita definición de taco, haga estallar de júbilo al público azulgrana, para dejar a Cerro Porteño arriba por 1-0.

Tras quedar arriba en el score, el cuadro azulgrana pasó a ser el claro dominador del juego ante un conjunto venezolano golpeado por el gol recibido, culminando la primera parte con victoria de Cerro por 1-0.

En la complementaria, el Ciclón rápidamente aumentó la ventaja, ya que Nelson Haedo Valdez apareció por segunda ocasión, con un potente remate desde la media luna del área, tiro que fue imposible para el arquero del conjunto venezolano, quedando Cerro Porteño arriba por 2-0.

Tan solo cinco minutos después, cuando parecía que Cerro tenia controlado el partido, el Zamora llegó al descuento gracias a la anotación del paraguayo Guillermo Paiva, quedando el cuándo venezolano a tiro de empate.

Tras el descuento, los venezolanos tomaron dominio del partido, obligando a Cerro Porteño a redoblar esfuerzos para cuidar la ventaja en el marcador y a su vez dejando atrás los espacios correspondientes, algo que Cerro no aprovechó para liquidar el partido y evitar sufrir hasta el final.

El marcador ya no se movió, quedándose Cerro Porteño con el triunfo por 2-1, victoria que le permite al Ciclón llegar a seis puntos tras ganar en sus dos presentaciones, encaminándose firme a lograr el objetivo de avanzar de fase, siendo su próximo rival el Nacional uruguayo, equipo que también ganó sus dos primeros partidos del grupo

Comentarios