El Franjeado decepciona y empata como local en la Copa

Foto: APF

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio de los Defensores del Chaco, Olimpia hizo su segunda presentación en el Grupo C de la Conmebol Libertadores 2019, teniendo como rival al equipo chileno de la Universidad de Concepcion.

Como era lógico, el conjunto franjeado tomó la iniciativa del juego a fin de hacer valer la localia, ante un equipo chileno que apeló a cerrarse en el fondo para inicialmente aguantar con el arco en cero.

Al minuto 16, el gol del Decano dijo presente mediante una gran conexión entre los uruguayos Alejandro Silva y Tabaré Viudez, jugada en la que el primer metió un pasé vacío a Viudez, para que este, tras controlar el balón con el pecho saque un tiro de derecha que pasó entre las piernas del arquero Muñoz para el 1-0 de Olimpia.

Parecía que la llegada del gol le daría a Olimpia la tranquilidad para manejar el partido, pero desde el minuto 20, los chilenos se animaron a jugar y empezaron a tomar protagonismo en el lance, respondiendo Alfredo Aguilar de manera efectiva con dos tremendas atajadas.

Pero a los 28, un pase filtrado de Pacheco para el peruano Josepmir Ballon, que tras llegar a línea de fondo por derecha y ya dentro del área, metió el pase retrasado para permitir la aparición de Nicolas Orellana, que de atropellada metió el derecho que venció al Alfredo Aguilar para la igualdad en el score, resultado con el que culminó la primera etapa.

En la complementaria, el partido fue un ida y vuelta, con Olimpia disponiendo de más situaciones para pasar al frente, pero William Mendieta falló en tres ocasiones distintas lo que era el 2-1 a favor de Olimpia.

En contrapartida, el cuadro chileno quedó a las puertas del segundo gol mediante un gran tiro de Nicolas Maturana, que con lo justo salvó Alfredo Aguilar.

Garnero recurrió a los ingresos de Rodrigo Rojas, Jorge Ortega y Nestor Camacho a fin de tener mayor dinámica por el centro y costado izquierdo de la cancha, así como mayor peso en ofensiva, cayendo también en el juego de los pelotazos debido al tremendo trabajo en defensiva por parte de la U de Conce.

El marcador ya no se movió, quedando igualado 1-1, resultado que golpea y mucho a Olimpia por fallar en condición de local en la Copa, para sumar su segundo empate en el grupo, mientras que los chilenos quedaron como líderes con cuatro unidades, producto de una victoria y un empate.

Comentarios