El Ciclón sopló en Belo Horizonte

Foto: EFE

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil, Cerro Porteño hizo su debut en el Grupo E de la Conmebol Libertadores 2019 enfrentando al Atletico Mineiro, duelo que prometía ser complicadísimo para el Ciclón.

La primera acción del partido fue al minuto 2 a favor de Cerro mediante Nelson Haedo Valdez, que con un tiro cruzado que pasó cerca del poste izquierdo, quedó cerca de romper la paridad de manera tempranera.

Al minuto 8 el conjunto brasileño conseguiría llegar al gol, pero el tanto fue anulado debido a que el tiro libre era indirecto y al no haber desvío alguno, la anotación fue correctamente invalidada por el árbitro argentino Mauro Vigliano.

Conforme pasaron los minutos, los locales fueron dominando el partido, siendo la acción más peligrosa un tiro potente del ecuatoriano Juan Cazares que tras pegar en Matias Villasanti, se estrelló el en poste derecho, para que la primera etapa culmine igualdad sin goles.

En la complementaria, continuo el dominio por parte del Atletico Mineiro, pero la jerarquía de las incorporaciones internacionales azulgranas para la temporada como lo son Juan Pablo Carrizo y Fernando Amorebieta, más el buen trabajo de los ya conocidos, fue clave para aguantar las ofensivas de los locales.

Fernando Jubero mandó primeramente al campo de juego a Diego Churin en lugar de Nelson Haedo y minutos después a Hernan Novick en reemplazo de Joaquin Larrivey, variantes que le dieron otra cara al Ciclón.

Y al minuto 33, un centro desde la izquierda por parte Santiago Arzamendia, encontró al goleador Diego Churin que tras un error entre el arquero rival con sus defensores, aplicó el rodillazo al balón para mandarlo guardar y dejarlo a Cerro Porteño arriba por 1-0.

Tras el gol, Mineiro salió desesperadamente a buscar el empate, pero la buena labor defensiva por parte de los azulgranas, nuevamente hizo lo suyo para que de esta manera, Cerro Porteño empiece con el pie derecho, llevándose los tres puntos de un recinto muy complicado.

Comentarios