De la mano del León Guaraní, el Ciclón volvió a la victoria

Foto: APF

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como “La Nueva Olla Azulgrana”, cerraron la jornada sabatina correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 los equipos de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, con el Ciclón necesitado imperiosamente de los tres puntos y el Chanchon por lograr su tercer triunfo consecutivo tras la asunción de Roberto “Tiburón” Torres como DT.

La primera parte del partido se tornó en su totalidad con un claro dominio por parte de Cerro Porteño ante un Luqueño que apostó a resguardarse atrás y a partir de ahí buscar hacer daño de contragolpe. Con el gol como gran ausente, la primera etapa culminó igualada sin goles.

En la complementaria, Fernando Jubero recurrió al ingreso de Nelson Haedo Valdez a fin de tener mayor paso en ofensiva, cambio que le dio resultados positivos al Ciclón, ya que al minuto 21, tras un gran centro previo y posterior remate de Haedo que pegó en Paulo Lima, el León Guaraní encontró el balón nuevamente y con un tremendo remate mandó a guardar el esférico para el 1-0 a favor de Cerro Porteño.

Tras la ventaja conseguida, apoyado por el gran envión anímico que significó el gol de Haedo, Cerro Porteño continuó con las ofensivas ante un golpeado Luqueño que no tuvo reacción alguna para salir en busca del empate.

A los 24, el Ciclón logró aumentar la ventaja en el score, esta vez mediante una acción desde el tiro de esquina, en la que tras el centro, Marcos Caceres se anticipó a sus marcados y aplicó el cabezazo que fue imposible para el arquero Arzamendia, dejando a Cerro Porteño arriba 2-0.

Tras el 2-0 azulgrana, el trámite del partido ya no cambio debido a que Cerro Porteño continuo siendo el claro dominador, ante un Luqueño sin idea ni reacción alguna.

Fue así que la victoria fue para Cerro Porteño, cortándose de esta manera la racha de tres partidos sin ganar para los dirigidos por Jubero, victoria que ayuda y mucho con miras al debut copera, mientras que por el lado Luqueño, terminó la racha de dos victorias consecutivas tras haber sido nombrado Roberto Torres como DT.


Comentarios