El Ciclón decepciona en casa y deberá buscar el milagro en Brasil

Foto: APF

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla Azulgrana, se vieron las caras los equipos de Cerro Porteño y Palmeiras en juego correspondiente a la ida por los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2018.

Los minutos iniciales fueron para Cerro Porteño que en su afán de generar chances de gol, se encontró con un Palmeiras que cortó el juego a través de faltas y a medida que pasaban los minutos, comenzó a quedarse con la posesión del esférico.

La primera acción clara de gol para Cerro fue al minuto 28 con un centro desde la derecha de Raul Caceres para el control con el pecho por parte de Rodrigo Rojas cuyo remate se fue abriendo y pasando cerca del poste izquierdo.

Tras esa jugada, Cerro apostó a las pelotas largas, sacrificando a un solitario Diego Churin en ofensiva y por momentos también decidió retroceder el balón antes que profundizarlo, para que la primera etapa culmine igualada sin goles.

En la complementaria, cuando apenas se cumplió el primer minuto de juego, el conjunto brasileño rompió el cero mediante Miguel Borja, que tras un tiro libre desde la izquierda que encontró la peinada de Churin hacia atrás, quedó con el balón a su disposición y tras un tiro que se desvió en Marcos Acosta Rojas, descolocó a Antony Silva y dejó 1-0 arriba a Palmeiras.

Tras recibir el gol, Cerro Porteño no encontró reacción alguna ni con el ingreso y debut de Jorge “Conejo” Benitez para tener más peso en ofensiva.

A los 25, el conjunto visitante golpeó nuevamente mediante Miguel Borja en el score, esta vez tras una gran acción individual de Moises, que tras burlar la marca de Rodrigo Rojas, habilito al delantero colombiano que ante la apresurada salida de Antony Silva, remató y mandó al fondo el balón para el 2-0 del Palmeiras.

A lo largo del segundo tiempo y más aun estando 2-0 abajo, Cerro no encontró los caminos para un eventual descuento, dejando en evidencia la falta de ideas dentro de la cancha y a la vez el mal planteamiento por parte de Luis Zubeldia.

La única acción de peligro a favor del Ciclón fue al minuto 45 mediante un remate desde lejos por parte de Hernan Novick, cuyo tiro no bajó lo suficiente y pasó por encima del travesaño.

Fue así que el Palmeiras se quedó con el triunfo, propinándole a Cerro su primera caída a nivel internacional en su estadio desde su reinauguración y dejando al Ciclón de Barrio Obrero al borde de una nueva eliminación copera, ya que en Brasil deberá revertir el marcador adverso, a fin tener chances de avanzar a cuartos de final.

DETALLES DEL PARTIDO

*Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla Azulgrana).

*Árbitro: Fernando Rapallini (ARGENTINA).

*Asistentes: Juan Belatti y Gabriel Chade (ARGENTINA).

*Cuarto Juez: German Delfino (ARGENTINA).

ALINEACIONES

*Cerro Porteño: Antony Silva; Raul Caceres, Marcos Caceres, Juan Escobar y Marcos Acosta (Santiago Arzamendia 39’ ST); Marcelo Palau; Jorge Rojas (Jorge Benitez 8’ ST), Rodrigo Rojas (Nelson Haedo 29’ ST), Hernan Novick y Oscar Ruiz; Diego Churin.

DT: Luis Zubeldia.

*Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diego Barbosa; Bruno Henrique y Felipe Melo; Hyoran (Jean 31’ ST), Moises (Thiago Santos 41’ ST) y Dudu; Miguel Borja (Deyuerson 38’ ST).

DT: Luis Felipe Scolari.

*Goles: Miguel Borja 1’ ST y 25’ ST (PALMEIRAS).

*Amonestados: Rodrigo Rojas 34’ PT, Marcelo Palau 8’ ST y Diego Churin 28’ ST (CERRO PORTEÑO) – Moises 1’ PT y Dudu 28’ ST (PALMEIRAS).

*Recaudación: Gs. 1.990.330.000 por 28.237 pagantes y un total de 31.297 ingresantes.

*Revancha: Jueves 30 de Agosto en Brasil.


Comentarios