Empate sin goles y con pocas emociones


Foto: CONMEBOL

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla Azulgrana, se vieron las caras los equipos de Cerro Porteño y Gremio en juego correspondiente a la tercera fecha del grupo uno de la Libertadores 2018.

En los primeros minutos, lógicamente Cerro tomó la iniciativa, buscando desplegar su juego para poder incomodar al rival, estrategia que no pudo lograr.

La primera situación de riesgo la tuvo el equipo brasileño al minuto 8 mediante un tiro de Everton que tras un desvío en Juan Escobar durante la trayectoria, encontró la respuesta favorable de Antony Silva para quedarse con el balón.

El Ciclón respondió al minuto 18 mediante un tiro a la carrera de parte de Raul Caceres desde el sector derecho que el arquero Marcelo Grohe desvió al corner.

Nuevamente el Ciclón estuvo cerca de romper el cero cuando al minuto 23, desde las cercanías del área grande, Marcelo Palau remató al pórtico rival, pero nuevamente Marcelo Grohe impidió la caída del mismo.

El conjunto azulgrana siguió con su dominio a lo largo de los minutos finales del primer tiempo, pero sin tener profundidad, debido a la prioridad de neutralizar al rival antes que aprovechar las virtudes en ofensiva para que la primera etapa culmine igualada sin goles.

En la complementaria, específicamente al minuto 5, Gremio tuvo la acción que más cerca estuvo de romper la igualdad a lo largo del partido, ya que tras un mal despeje de Antony Silva luego de un centro desde el tiro de esquina, Geromel logro conectar el balón de media chilena ante una defensa ya vencida, pero este terminó pegado en el poste derecho para evitar la caída del arco azulgrana.

Al minuto 8, los brasileños nuevamente quedaron inquietaron al Ciclón, esta vez mediante un centro de Ramiro que se fue cerrando y que obligo a Antony Silva a meter el manotazo ya que el esférico tenia destino de red.

Tras esas acciones, el resto del partido fue totalmente de Cerro Porteño, que poco y nada pudo inquietar en ofensiva pese al ingreso de Julio Irrazabal y con un Diego Churin que peleaba solo contra toda la defensa de Gremio.

Tanto fue el cuidado que tomó Cerro Porteño para neutralizar al rival, que recién al minuto 43 ingresó Nelson Haedo Valdez para buscar ganar el partido, algo que no tuvo efecto por lo tardío del cambio y porque los dirigidos por Zubeldia, apostaron a tener el balón sin buscar profundidad.

Fue así, que Cerro Porteño y Gremio igualaron sin goles, resultado que permite al Ciclón de Barrio Obrero sumar siete puntos para mantenerse como líder del grupo y a su vez, mantener su racha invicta jugando en la Nueva Olla Azulgrana.

DETALLES DEL PARTIDO

*Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla). 

*Árbitro: Germán Delfino (ARG). 

*Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade (ARG). 

*Cuarto árbitro: Jorge Baligño. (ARG). 

ALINEACIONES

*Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas (Nelson Haedo 43’ ST), Marcelo Palau, Willian Candia, Hernán Novick (Julio Irrazabal 28’ ST), y Diego Churín. 

D.T: Luis Zubeldía.

*Gremio: Marcelo Grohe, Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez, Arthur (Alisson 31’ ST), Ramiro, Jailson, Cícero (Michel 24’ ST), Everton y Jael (Thonny Silva 36’ ST). 

D.T: Renato Gaúcho.

*Goles: No hubo.

*Amonestados: Rodrigo Rojas 25’ ST (CERRO PORTEÑO).

*Recaudación: Gs. 1.743.218.000 por 35.865 pagantes y un total de 40.188 ingresantes.

*Próximos partidos – Fecha 4: Se enfrentan nuevamente pero esta vez en Porto Alegre, Brasil.


Comentarios