Volvió la tranquilidad en Luque

Foto: APF

*Redacción: Anto Sanchez (@AntonellaSanc12)

Tres tantos del goleador de la noche Nicolas Orsini y otro de Omar Leguizamón, en el Defensores del Chaco, el Chanchón gozo de una goleada sobre Guaraní. Marcelo Cañete descontó para el aurinegro.

La gran victoria auriazul, en su visita a Guaraní, por la séptima fecha del Torneo Apertura, arrancó temprano en la tarde-noche del jueves. Contundente, Luqueño aprovechó sus momentos y conquistó su segunda victoria en el campeonato.  

Apenas sobre los 9 minutos, Marcos Riveros ejecutaría un tiro de equina corto, en realidad, un pase marcado para Osmar Leguizamón, de brillante actuación en la jornada, quien al borde la última línea habilitó perfecto a Nicolás Orsini.

El argentino, de frente a la portería defendida por Gastón Guruceaga, optó por un tiro fuerte y cruzado que sin complicaciones superó cualquier tipo de resistencia rival. Se abría el marcador en el Defensores del Chaco.

Un duro golpe para el conjunto de Guaraní, que por su parte no supo encontrar respuesta, y sobre los 28' volvería sufrir la contundencia de la visita.

Esta vez fue Gamarra, quien casi como tocado por la varita mágica desbordó por izquierda con un caño a Fidencio y otro caño a Cáceres, que a la vez fue una asistencia para Leguizamón. Omar, solo en el borde del área chica, amplió la cuenta a favor del Chanchón.

Posteriormente, por expulsión de Miguel Benítez, el aborigen se quedaría con 10 hombres en cancha y a tal altura de la cita, el final de la primera etapa era todo lo que le convenía al local.

No obstante, en la complementaria, poco o nada cambiaría la historia, puesto que un inspirado Nicolás Orsini convertiría el tercero del partido.

Con ello, el cuadro dirigido por Sebastián Saja fue perdiendo fuerza. Aunque cuando la superioridad parecía evidente para los de Rivera, sobre los 66', Marcos Gamarra también se iría expulsado.

De tal manera se fue enfilando la jornada y aunque cuando el reloj marcaba los 33 de la segunda etapa y Marcelo Cañete decorara el resultado con el 1-3 parcial, otra vez Orsini, asistido tras un saque largo por el portero Bernardo Medina, gran responsable de rechazar los escasos intentos aurinegros, sentenciaría la jornada con el cuarto del partido y el primer hat-trick para su cuenta personal en el fútbol.

Así se fue el partido con una gran Victoria de Luqueño para calmar las aguas.

DETALLES DEL PARTIDO

*Estadio: Defensores del Chaco.

*Árbitro: Christhian Aquino.

*Asistentes: Marcos Velázquez y Armindo Rojas.

*Cuatro Árbitro: Marcos Galeano.

ALINEACIONES

*Guaraní: Gastón Guruceaga; Robert Rojas, Julio Cáceres, Luis Cabral y Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Ezequiel Videla (Jorge Morel Inicio ST), Antonio Marín (Pablo Velazquez 28’ PT) y Rodrigo Bogarín (Marcelo Cañete 24’ ST); Rodolfo Gamarra y Gabriel Esparza. 

D.T: Sebastián Saja.

*Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Sergio Vergara y Marcos Gamarra; Alexis Rojas (Jorge Nuñez 3’ ST), Marcos Riveros, Miguel Godoy y Luis Ibarra (Junior Britez 24’ ST); Osmar Leguizamón (Julio Dos Santos 18’ ST) y Nicolás Orsini. 

D.T: Eduardo Rivera.

*Goles: Marcelo Cañete 33’ ST (GUARANI) - Nicolás Orsini 9’ PT, 15’ y 46’ ST y Osmar Leguizamón 28’ PT (SPORTIVO LUQUEÑO).

*Amonestados: Pablo Velázquez 41’ PT, Miguel Benítez 45’ y 47’ PT y Luis Cabral 40’ ST (GUARANI) - Aquilino Giménez 10’ PT, Nicolás Orsini 19’ PT, Marcos Gamarra 44’ PT y 21’ ST, Miguel Godoy 13’ ST y Júnior Brítez 42’ ST (SPORTIVO LUQUEÑO).

*Expulsados: Miguel Benítez 45’ PT (GUARANI) - Marcos Gamarra 21’ ST (SPORTIVO LUQUEÑO), ambos por doble amonestación.

*Recaudación: Gs. 1.710.000 por 96 pagantes y 489 ingresantes.

*Próximos partidos – Fecha 8: GUARANI vs Nacional – SPORTIVO LUQUEÑO vs Deportivo Santani.


Comentarios