Dura eliminación copera

Foto: Prensa Conmebol

*Redacción: Enrique Lugo (@enriquelugo95)

En el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, se vieron nuevamente las caras los equipos de Nacional e Independiente tras la victoria 4-1 en la ida por parte del rojo y en duelo en el que el Trico tenía que buscar la proeza de ganar por 4 goles de diferencia para dar vuelta la serie.

Roberto “Tiburon” Torres se decidió por poner un equipo mixto, mezclando titulares con algunos que no venían jugando para ya dejar claro en la previa que Nacional jugaría a la especulación para ver si se presentaba la situación de dar vuelta la historia o definitivamente cumplir con este partido para ya enfocarse de lleno al torneo local donde luchar por no caer en zona de descenso.

Ya en el partido, fueron unos primeros minutos en los que la Academia se encontraba mucho mejor en el campo de juego, saliendo a presionar al rival y cuidando la marca sobre los posibles receptores del balón, sabiendo que Independiente jugaría a tocar y tocar el balón.

Pero a la larga, el Rojo de Avellaneda fue equiparando el trámite para tomar el dominio del partido y exigir en algunas ocasiones a Nacional, primero mediante un remate cruzado de Gigliotti al minuto 13 y luego un cabezazo de Nicolas Domingo teniendo como factor común ambas jugadas la intervención propicia de parte de Santiago Rojas.

En algunos pasajes, daba la sensación de que Nacional podía golpear mediante contragolpes pero la falta de finalización de las jugadas, algo que a lo largo del año le ha jugado en contra a la Academia, diluían toda chance de lograr el descuento en la serie.

Con un tiro libre de Maximiliano Meza que pasó lejos del arco del Trico, se fue una primera etapa que ya en el final se tornó más que aburrida debido a que ambos lograron neutralizarse para hacer del trámite del partido un juego bastante cortado e igualado sin goles.

En la complementaria, Tiburón Torres recurrió al ingreso de Adam Bareiro en reemplazo de un Juan Vieyra que tuvo un aporta bastante escaso y con la finalidad de que el “zorrito” pueda pelear las pelotas divididas a las que fue sometido constantemente Jose Ariel Nuñez en la primera fracción, sabiendo que no es la especialidad del Jose Ariel.

Pero al minuto 6, la emoción del gol diría presente y seria a favor del Rojo de Avellaneda mediante una acción en la que un centro desde la izquierda que al llegar al área el balón de un bote que complica a Jose Canale que termino errando el esférico para que Juan Manuel Martinez, teniendo como único obstáculo a Santiago Rojas logre sacar un potentísimo remate para vencer al arquero del Trico que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Independiente necesito tan solo de ese gol para empezar a plasmar su juego en el partido, y divertirse con sucesivos toques del balón que obligan al error rival fruto de la desesperación que genera el hecho de querer recuperar el esférico y no poder hacerlo.

Y al minuto 21, otra gran jugada colectiva en la que un habilitación por el medio de parte de Sanchez Miño para dejar mal parada a la defensa de Nacional y que Emmanuel Gigliotti con un potente remate pueda vencer a Santiago Rojas, que así como en la jugada del primer gol, nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Fue así que tras obtener la ventaja, el conjunto dirigido por Ariel Holan siguió exhibiendo su gran capacidad futbolística ante un Nacional que ya solo esperaba a que el partido termine para cerrar una serie que ilusiono en la previa pero que termino siendo una total pesadilla.

Con esta derrota, Nacional quedo lógicamente fuera tras perder 6-1 en el marcador y cerró así su participación en la edición 2017 de la Conmebol Sudamericana, competencia en la que el lujo de dejar afuera a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes no fueron suficientes para pasar el obstáculo llamado Independiente.

Tras la eliminación en el plano internacional, la Academia deberá concentrarse en sumar la mayor cantidad posible de puntos en los siete partidos que le restan en el torneo local, a fin de evitar caer en zona de descenso.

DETALLES DEL PARTIDO

*Estadio: Libertadores de America.

*Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

*Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador).

*Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

ALINEACIONES

*Independiente: Martin Campaña; Alan Franco, Gaston Silva (Martin Benitez 26’ ST), Nicolas Tagliafico y Juan Sanchez Miño; Diego Rodriguez (Nery Dominguez 21’ ST) y Nicolas Domingo; Juan Manuel Martinez, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco (Domingo Blanco 24’ ST); Emmanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan.

*Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Jose Canale y Rodrigo Rojo; Juan Vieyra (Adam Bareiro Inicio ST), Walter Rodriguez, Jorge Roa (Leonardo Villagra 30’ ST) y Edgardo Orzusa (Miguel Paniagua 23’ ST); Juan Manuel Salgueiro y Jose Ariel Nuñez.

DT: Roberto Torres.

*Goles: Juan Manuel Martinez 6’ ST y Emmanuel Gigliotti 21’ ST (INDEPENDIENTE).

*Amonestados: Nicolas Domingo 27’ PT, Emmanuel Gigliotti 30’ PT y Diego Rodriguez 13’ ST (INDEPENDIENTE) – Jorge Roa 21’ PT, Juan Manuel Salgueiro 39’ PT, Jose Canale 19’ ST y Rodrigo Rojo 37’ ST (NACIONAL).


Comentarios